Todo pareciera transcurrir con normalidad, pero es justo debajo de la glorieta de la fuente de La Minerva donde una filtración de agua en el paso a desnivel es más grave día con día.
Conductores mostraron a través de redes sociales, su preocupación al transitar por el túnel de López Mateos ya que justo debajo de la Minerva ha incrementado la cantidad de agua que cae de la superficie.
- Te recomendamos Ante altas temperaturas, aumenta venta de ventiladores en Jalisco; ¿Cuánto cuestan en el AMG? Comunidad
Esto ha generado la preocupación de los conductores que transitan en ambos sentidos, temen que exista algún desprendimiento de material y caiga sobre un auto.
Obras públicas realizará estudio
Ante los constantes reportes que se han dado recientemente por las filtraciones que se observan en el túnel de la glorieta de la Minerva, el director de Obras Públicas en Guadalajara, Francisco Ontiveros informó que ya se realiza un estudio para poder identificar el origen de estas filtraciones de agua.
“Igual estaremos realizando un estudio para poder estar determinando si el tema persiste con respecto después del trabajo que se le hizo a la Minerva, porque hemos percatado los últimos dos o tres días que tenemos presencia de agua, entonces en ese sentido es lo que estaremos actuando en consecuencia”, detalló.
Ontiveros Balcázar, señaló que aproximadamente el trabajo de evaluación tendría una duración de una semana, y posteriormente se podrá determinar el tiempo que duraría la reparación y el costo que implicaría.
“Digo, estamos evaluando cuáles son las causas para poder actuar en consecuencia y determinar qué lo causa para poder corregirlo”. ¿Cuánto le llevaría eso? “Yo creo que en una semana estaremos ya teniendo noticias sobre qué es lo que lo causa y poder estar actuando de manera inmediata, ¿no? No, yo creo que primero tenemos que evaluar qué es la causa para poder determinar cuál es el procedimiento que tenemos que realizar y entonces veremos el costo y también el tiempo”, explicó.
Otra situación es el asfalto mojado, que puede provocar derrapes o que el coche no se detenga a tiempo y genere accidentes con lesionados o el colapso de la vialidad.
Por lo pronto la filtración de agua en uno de los túneles más importantes de la ciudad continúa, y las autoridades esperan poder detectar el desperfecto para repararlo.