Con una procesión que inició en la plaza José Escandón de la zona centro de Altamira, concluyeron las fiestas patronales de Santiago Apóstol, en la que participaron decenas de creyentes.
Asistieron diversos grupos de danzantes y religiosos quienes durante toda la calle Hidalgo vivieron con fervor la fiesta patronal.
Elementos de la Dirección de Tránsito implementaron un operativo en las calles aledañas y otras más fueron cerradas a la circulación, para permitir dicha celebración sin ningún contratiempo.
El recorrido concluyó frente a la parroquia Santiago Apóstol. Algunos clientes y encargados de negocios al presenciar el paso de la procesión salieron de los establecimientos para ser partícipes de esta actividad.
- Te recomendamos ¡Tranvía turístico de Altamira regresa! Estos son sus horarios y dónde tomarlo Comunidad
Correspondió al obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, oficiar la misa frente al templo religioso.
"Hoy estamos llenos de alegría, estamos llenos de gozo para darle gracias a Dios por esta fiesta de nuestro santo patrono del apóstol Santiago, celebrar al Apóstol Santiago es remontarnos al origen de nuestra misma fe a la vida terrena de Jesús, porque el apóstol Santiago fue uno de los hombres llamados de manera personal por Jesús".
A la plaza principal llegó un importante número de altamirenses, quienes como cada año acudieron para venerar a Santiago Apóstol.
Asistió la presidenta del DIF, Rosy Luque de Martínez y colaboradores de la administración municipal.
¿Quién fue Santiago Apóstol?
De acuerdo con la Biblia, Santiago fue uno de los primeros en ser llamados por Jesús para ser Apóstol. Posteriormente llegó a lo que ahora se conoce como España y Portugal para predicar, por ello también se le considera el patrono de España, además de los veterinarios y equitadores.
Es representado de diversas maneras, entre ellas la más conocidas es sobre un caballo preparado para la lucha con espada.
Según se cuenta murió decapitado por órdenes de Herodes ya que predicaba en nombre de Jesús. Su cuerpo fue recogido por sus discípulos para llevarlo de regreso a España, específicamente a lo que hoy es la catedral de Compostela, que cada año reúne a miles de creyentes en lo que se conoce como el camino de Santiago de Compostela.
- Te recomendamos Avanza Altamira en inclusión y empoderamiento para las mujeres Comunidad
aypc