Baja recaudación del pago del predial en Tampico; recuerdan que hay descuentos

Consulta aquí las fechas de descuento y cuándo aplica.

Pago de impuesto predial. | Especial
Jesús Alberto García
Tampico /

En enero y febrero la recaudación del predial bajó aproximadamente 3 millones de pesos en comparación con el año pasado, aseguró la Secretaría de Finanzas de Tampico.

Durante enero y lo que va de febrero han ingresado 45 millones de pesos a las arcas municipales por dicho impuesto, informó Antonino Alonso Sabbatini, tesorero de la administración.

El año pasado en las mismas fechas hubo una recaudación de 47 o 48 millones de pesos aproximadamente, así que van a mantener la insistencia ante las autoridades con el fin de aumentar el ingreso y llegar a la meta anual de recaudación que superar los 100 millones de pesos.

“Vamos un poquito atrás que el año pasado, creemos que en los últimos días y en el siguiente mes que habrá descuento se va a recuperar la recaudación. Invito a la ciudadanía a que acudan tanto en línea como aquí a la presidencia municipal, a las instalaciones de Catastro, para revisar sus cuentas y puedan hacer los pagos".

Dijo que van a tratar de aumentar los ingresos mediante esquemas de pago para cada ciudadano que se acerque al área de Catastro con el fin de cumplir con sus obligaciones.

“Los ciudadanos sin problema se acercan y se les puede hacer un esquema de pago, así que en el caso de rezago hay otras formas en que reciben apoyo", declaró el funcionario municipal.


Descuentos en pago del predial

Explicó que en el mes de marzo habrá 7% de descuento y en abril será 5% de descuento, ya que en el mes de febrero que está a unos días de terminar se definió el 10% luego de aprobarse en Sesión de Cabildo.

El Tesorero de la administración refirió que existen posibilidades de recuperarse para llegar a la meta de recaudación que cada año se trazan, lo cual ayuda a la eficiencia de los recursos propios.

Detalló el secretario de Finanzas que el 2022 fue positivo en cuanto a los ingresos por rezagos, ya que a partir de ahí se ha logrado el 30% de recuperación de la cartera vencida.

El predial en municipios como Tampico se ha vuelto fundamental, sobre todo porque en este sexenio federal los recursos federales extraordinarios no han bajado por el cambio en las políticas públicas.

Tan importante es el citado gravamen para la administración, ya que es la forma en que mediante recursos propios pueden llevar a cabo acciones de gobierno y proyectos de obra pública.


VLSS


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.