Firman convenio TRIJAEM y Contraloría del Edomex para el uso compartido de recursos informáticos

Destacó que las herramientas digitales se han convertido en aliados fundamentales para mejorar los procedimientos administrativos.

TRIJAEM y Contraloría Edomex comparten sistemas para fortalecer la legalidad y sancionar faltas administrativas.| Especial
Estado de México /

Con el objetivo de fortalecer la legalidad e integridad en el servicio público, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y la Secretaría de la Contraloría, también del Estado de México, firmaron un convenio para el uso compartido de recursos informáticos, en materia de responsabilidades administrativas.

En su intervención, el Magistrado Presidente del TRIJAEM, Gerardo Becker Ania, señaló que este acuerdo representa un avance significativo hacia un servicio público más justo, transparente y eficiente, ya que permitirá optimizar recursos, automatizar procesos y asegurar la aplicación efectiva de las sanciones.


Añadió que más allá de tratarse de mecanismos tecnológicos, estas herramientas son agentes de transformación que, al ofrecer información clara y accesible, fortalecen la integridad institucional y el cumplimiento de los estándares éticos que deben regir el actuar de los servidores públicos.

Durante la ceremonia, la Secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil, subrayó que este acuerdo representa un ejemplo concreto de colaboración interinstitucional, al tiempo que reconoce que el combate a la corrupción requiere de sinergias efectivas y del uso estratégico de las tecnologías de la información.

Destacó que las herramientas digitales se han convertido en aliados fundamentales para mejorar los procedimientos administrativos, fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y reafirmar el compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, ejes centrales del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Al evento asistieron Magistradas y Magistrados del Tribunal mexiquense, así como titulares de las distintas áreas sustantivas de la Secretaría de la Contraloría.

kr

Te recomendamos...
Buscamos un servicio público con inteligencia emocional: presidente del TRIJAEM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.