La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el sector empresarial de Ciudad Victoria celebraron un convenio marco de colaboración para impulsar programas que contribuyan en la formación de los estudiantes, así como en el desarrollo social, económico y sustentable de la región.
Lo anterior se puso de relieve en la ceremonia que presidió el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández con el Centro Empresarial de Ciudad Victoria encabezado por el Ing. Mario Flores Pedraza, Presidente de la Coparmex en esta capital.
En este marco, el Rector Suárez Fernández refrendó la vinculación de la casa de estudios con los sectores productivos de todo el estado y destacó la importancia de trabajar estrechamente con sus representantes para conocer también propuestas encaminadas a fortalecer la formación de los futuros profesionales.
Señaló la relevancia de poner en marcha acciones con la parte empresarial para fomentar programas de capacitación, entrenamiento y certificación en distintas áreas y especialidades que contribuyan en las competencias de los estudiantes y explorar oportunidades para el desarrollo del potencial de los jóvenes.
El convenio se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría con la participación del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Victoria), Luis Alberto González Cruz; y la Directora General de Coparmex-Victoria, Hilda Galván Ibarra.
ELGH