Un grupo de empresas fantasma del Clan Mirof, involucrada en el escándalo del Cobijagate durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, fue desactivado o eliminado del stock de proveedores por parte del actual gobierno del estado.
El sitio web oficial de Transparencia colocó de color rojo la palabra "Inactivo" para aquellas compañías que ya no son parte del padrón de proveedores, incluyendo las que eran "hermanas" de la fantasma Comercializadora Mirof, SA de CV.
Además de la principal facturera involucrada en la entrega simulada de 200 mil colchas hace 5 años, ya no refrendaron como proveedoras o fueron eliminadas además Comercializadora Dinámica Cárdenas, Consorcio Empresarial Regiomontana Especializada en Seguridad Privada (Ceressa) y Foreven Construcciones.
También “desaparecieron” Brownsville Comercializadora, Comercializadora Jeval, Asesoría y Consultoria Mier, Multiservicios Velázquez, Protección y Custodia Privada Gaur, Alce Infraestructura y Construcción, Execucion de México e Instituto de Excelencia en Entrenamiento Exent.
MILENIO publicó en abril del 2017que tras dos años del escándalo, amparos, inhabilitaciones, renuncias y denuncias por el Cobijagate, el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez había pagado un monto de 85 millones de pesos a un clan familiar de compañías vinculadas a la empresa fantasma Comercializadora Mirof.
De los 85 millones de pesos se incluyen también pagos efectuados por las Universidades Politécnicas de Apodaca y de García y el Instituto de la Defensoría de Oficio, del gobierno del estado, el Conalep y otros organismos descentralizados.
Además cobraron millones de pesos al gobierno municipal de García, liderado por el entonces alcalde César Valdés.
- Te recomendamos Recibe Tec de Monterrey certificación de mejores lugares para trabajar LGBTQ+ Negocios