Tras el ataque directo en un picadero de San Miguel Canoa, Puebla, que dejó 7 muertos y un lesionado, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que los homicidios se inscriben en una agresión derivada del comercio de narcóticos de drogas entre bandas locales y de entidades vecinas.
En conferencia de prensa, reveló que la principal línea de investigación que siguen es el reclutamiento de adictos para convertirlos en narcomenudistas.
- Te recomendamos Balacera deja al menos 7 muertos en San Miguel Canoa, Puebla Policía
Higuera Bernal confirmó que todas las víctimas eran adictos a diversas sustancias desde inhalantes como marihuana hasta cristal, heroína y cocaína. De igual forma, puntualizó que todos estaban en el mismo lugar al momento del ataque.
“Lo acontecido en San Miguel Canoa... evidentemente tenemos indicios de que hay una relación con el comercio de drogas al menudeo y que puede tener solamente como la ruta de investigación por los indicios, es que algunos grupos delictivos locales de algunas entidades vecinas intentan reclutar como narcomenudistas a adictos, y en este caso... pudiera estar en la hipótesis fundamental de lo sucedido”, sentenció el fiscal.
Finalmente puntualizó que por el momento no existe relación alguna con el hallazgo de bolsas con cuerpos desmembrados en el municipio de Amozoc y evitó confirmar o desmentir que el ataque al picadero en Canoa haya sido perpetrado por la banda Los González.
¿Qué pasó en Canoa?
El pasado 23 de octubre, residentes de San Miguel Canoa, al norte de la capital poblana, escucharon múltiples disparos de arma de fuego en un terreno conocido como "Picadero", ubicado en la calle del Jardín, entre las calles Emiliano Zapata y Constitución, a escasa distancia de la iglesia principal. Asimismo, se reportó que varias personas huyeron del lugar, algunas de ellas portando armas de fuego.
Cuando llegaron al lugar, los agentes de la policía estatal y municipal encontraron a seis personas sin vida y a otras dos con heridas de bala en brazos y piernas. Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras que el área fue asegurada para permitir que los peritos de la fiscalía llevaran a cabo las investigaciones pertinentes y procedieran al levantamiento de los cadáveres.
Más tarde, se informó la muerte de uno de los heridos en el ataque, elevando la cifra a siete muertos.
CHM