La ruta del dinero y los depósitos realizados por los administradores del Patronato de la Cruz Verde de Monterrey a empresas fantasmas son indagados por la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia penal presentada por el municipio de Monterrey.
Fuentes consultadas alrededor de la investigación establecieron que aún están en espera de los informes que proporcione la Comisión Nacional Bancaria y de la Secretaría de Hacienda para hilar el presunto fraude al Ayuntamiento regiomontano por 3.2 millones de pesos, pero que podría ascender a más de 11 millones.
Manifestaron que la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de Nuevo León está rastreando pagos efectuados a las firmas fantasmas realizados por los administradores del Patronato.
“Están esperando todavía varios informes de Comisión Nacional Bancaria y de Hacienda, necesitamos (...) tener la ruta del dinero, necesitamos pruebas contundentes”, indicó la
fuente.
Ahora revisan a 13 empresas
Fuentes consultadas alrededor de la investigación de empresas fantasmas y su vínculo con la Cruz Verde informaron que no son solo cuatro las empresas que están involucradas en el caso, sino 13, pues se están integrando las facturas de cada una de ellas.
Aunque se intentó obtener una entrevista con Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, para conocer más información sobre el caso, la respuesta fue negativa.
El 23 de abril de 2018, el municipio denunció por la vía penal ante la Fiscalía General de Justicia un presunto fraude por 3.2 millones de pesos por parte del Patronato de la Cruz Verde de Monterrey, tras una auditoría de la Contraloría.
Fiscalía Anticorrupción indaga vínculo de fantasmas y Cruz Verde
Aún esperan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de la Secretaría de Hacienda.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS