Angélica Márquez, la mujer que fue robada de bebé en la Ciudad de México, dio a conocer que la Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado con la investigación en archivo, así como en los registros de ADN.
"Van a iniciar la investigación para buscar en archivos en denuncia de robo o algo por el estilo y con la base de datos del registro de ADN", externó.
- Te recomendamos ¡Que no te roben! Conoce las gasolineras más caras y las más baratas de CdMx Comunidad
Durante una entrevista para MILENIO Televisión con Alejandro Domínguez, Angélica argumentó que ya entregó algunas datos y pruebas a la Fiscalía para continuar con el proceso.
"Ya le entregué a la fiscalía algunos datos que he podido obtener, ellos van a iniciar la investigación para buscar y analizar la prescripción del delito para ver si legalmente se puede hacer algo", dijo.
Además, comentó que después de compartir su historia, ha conocido más situaciones de otras personas que incluso describió como "más fuertes".
"Me doy cuenta después de subir el video, em comienzan a llegar más historias más fuertes de personas, un sin fin de historias de mucha gente, no somos 10, 50 ni 100, somos muchos", planteó.
También, dijo que tras analizar la situación, llegó a la conclusión de pensar que no fue su culpa vivir lo sucedido.
"El llegar a esto no es mi culpa, me costó muchos años, porque el sentimiento que yo estuve cargando fue de culpa, pero no fue así: si la realidad fuera que me robaron, no es mi culpa; si la persona me vendió, no es mi culpa. Esto es como un cierre porque yo no pedí vivirlo", dijo.
Además, dijo que al llegar a la Ciudad de México ha continuado con la investigación y buscando más indicios que la ayuden descubrir la verdadera historia.
"Fui a la colonia Roma y llegué a la calle donde me tuvieron, dónde todo comenzó y mi objetivo es encontrar a mis papas y saber la verdad, porque todo es rebuscado", mencionó.
- Te recomendamos Lluvia CdMx: éstas son las afectaciones registradas en alcaldías Comunidad
Mujer descubre que fue robada y vendida de bebé
Angélica Vázquez, es una mujer que, a sus 44 años de edad, se enteró que fue arrebatada de sus padres biológicos y vendida a sus padres adoptivos.
Mediante un video compartido en redes sociales, la mujer compartió su historia mediante la red social Tik Tok.
Angélica vivía en ciudad de León, pero por las investigaciones que se están realizando, la mujer se ha trasladado a la Ciudad de México.
¿Cómo fue que se enteró de su adopción?
Angélica comentó en televisión que se enteró de la situación a temprana edad, pero de adulta fue cunado preguntó a sus padres adoptivos.
"Me enteró cuando tuve 8 años cuando encontré unos papeles, y a los 22 años platicó con mi papá adoptivo y él me lo confirma, pero me dijo otra historia a la que yo estoy descubriendo ahorita", externó.
HCM