La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por la muerte de Abner, un menor de seis años que falleció ayer tras ahogarse en la alberca de uno de los planteles del Colegio Williams.
La fiscalía detalló que luego de los hechos, el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para que una célula multidisciplinaria brinde atención integral a familiares de la víctima.
- Te recomendamos Padres de niño ahogado en escuela de CdMx piden encarcelar a responsables; "es un homicidio", acusan Comunidad
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se comunicó con el papá del menor para informarle sobre la investigación, además de que le expresó su apoyo y solidaridad a la familia.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia” , expresó en un mensaje a través de Twitter.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial, de forma paralela, acudió al plantel educativo a fin de realizar las diligencias que permitan esclarecer el caso.
Mientras, el cuerpo del menor de seis años edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley.
De acuerdo con la denuncia, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.
Los papás de Abner, de 6 años, denunciaron que su hijo falleció ayer, cerca de las 09:30 horas, luego de ahogarse en una alberca del Colegio Williams, mientras que los alumnos tomaban sus clases de natación, presuntamente sin supervisión de los maestros.
“Mi hijo llegó a las siete y media como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dijeron qué había sucedido”, reclamó el padre del menor.
FLC