Salieron negativos los exámenes de alcoholemia y drogas practicados a la monja que atropelló a un grupo de peregrinos en el Santuario de Los Mártires, la mañana del domingo, accidente que cobró la vida de una joven y seis personas más resultaron lesionadas.
El vocero de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Franco comentó: “De acuerdo al artículo 63 del código penal del Estado de Jalisco, para que el Ministerio Público pueda determinar la gravedad en un homicidio culposo como en este caso, se requieren de al menos dos tipos de agravantes o que traiga alcohol o drogas y con eso bastaría para que fuera considerado como delito grave, en este caso ninguna de las dos opciones se dan, y había que esperar si se encuentran más agravantes en este caso”, comentó.
Hasta el momento se desconoce a qué congregación pertenece la religiosa. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de monja que rebasa los 50 años.
No se descarta que familiares de la víctima y la aseguradora contratada por la religiosa, lleguen a un acuerdo económico para reparar el daño provocado por la muerte de la joven.
“Eso lo tendría que estar viendo la aseguradora, nosotros no tenemos conocimiento de ese tema, en caso de que ellos lleguen a un acuerdo tendrían que hacerlo del conocimiento al Ministerio Público para que se tomen las medidas correspondientes”, comentó el funcionario de la Fiscalía de Jalisco. Las autoridades continúan recabando las declaraciones de los testigos del percance, por las versiones se puede presumir que la religiosa tenía poca pericia al volante.
Se informó, que las personas que lograron sobrevivir se recuperan en distintos nosocomios, el último reporte médico señala que se encuentran fuera de peligro.
En otro tema, Ricardo Franco, Vocero de la Fiscalía de Jalisco informó, que fueron dos los cuerpos encontrados calcinados en el municipio de Teuchitlán, por lo que se descarta la existencia de una fosa clandestina.
“Es un tema que está aún en investigación, la Fiscalía Regional está abocada en este tema, lo que te puedo comentar es que ya llegaron los dictámenes periciales que nos arrojan que únicamente se trata de los cuerpos de dos personas los que se encontraron en este lugar, por lo pronto, descartamos una fosa porque los restos estaba a ras de tierra”.
Hasta el momento se desconoce el sexo de las víctimas y las cusas de muerte. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señaló, que en las próximas horas concluirán los peritajes realizados a los restos óseos los cuales estaban totalmente calcinados.
De hecho, en el lugar del hallazgo la policía encontró una mancha negra que indica que los cadáveres fueron cremados en el lugar donde fueron localizados.
JMH