Tras realizar un operativo táctico personal de la Fiscalía General del Estado liberó sana y salva a una víctima de secuestro quien fue privada de su libertad en el municipio de Salamanca el pasado 23 de abril por un grupo de sujetos que solicitaron rescate económico para su liberación.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la autoridad investigadora quienes de inmediato iniciaron las indagatorias correspondientes que dieron con la ubicación de la víctima y sus captores quienes fueron detenidos, con lo que se desarticuló un grupo criminal que operaba en la zona.
- Te recomendamos Inseguridad, salarios dignos y estrés hídrico; principales retos de Guanajuato: Alma Alcaraz Elecciones
De acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fue posible determinar la ubicación de los presuntos secuestradores, quienes responden a los nombres de Alma Evelin, Salvador, Bryan Michel y Daniel N.
Fue durante una intervención táctica que los Agentes de Investigación Criminal ingresaron al inmueble y rescataron sana y salva a la víctima, mientras los agresores eran neutralizados y capturados.
Un Juez de control analizó los elementos de prueba vertidos por el Fiscal y decretó la legalidad de la detención de los inculpados, ordenando que fueran vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, mientras esperan su sentencia en prisión.