Tras darse a conocer la privación ilegal de la libertad de la madre buscadora de Salamanca; Lorenza Cano Flores, por parte de un comando armado que además asesinó a su esposo e hijo. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de un boletín de prensa, que ya se encuentra en marcha la investigación para dar con su paradero.
- Te recomendamos Quién es Lorenza Cano, buscadora desaparecida en Salamanca, Guanajuato Estados
La Fiscalía de Guanajuato mantiene los trabajos de investigación para esclarecer los homicidios de dos personas y la privación de la libertad de Lorenza 'N'. Los hechos se registraron la noche del 15 de enero de 2024 en la colonia Ampliación de San José en el municipio de Salamanca.
"Los avances sobre esta investigación se darán a conocer siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física de la víctima” señala el documento emitido.
- Te recomendamos Partidos en Guanajuato establecerán horarios y zonas para hacer campaña por presencia criminal Elecciones
Lorenza formaba parte del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos" de dicho municipio y fue sacada de su hogar y privada de la libertad en contra de su voluntad por un grupo delictivo. Su esposo e hijo quienes viven y trabajan en Estados Unidos pero estaban de visita, presenciaron los hechos y trataron de evitarlo, fueron asesinados por los sujetos armados.
Los hechos se registraron en la colonia Ampliación El Cerrito en la calle Abedul, fueron vecinos los que alertaron cómo se llevaron a la fuerza a la buscadora de 55 años de edad. Lorenza Cano Flores, ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.