La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga el robo de casi cinco millones de pesos registrado en inmediaciones de la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, cuando trabajadores de una empresa de valores fueron asaltados luego detenerse en una tienda de autoservicio.
De acuerdo con la carpeta de información CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1S/D/2410/12-2023, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cuando dos trabajadores de la empresa Servicios integrados PRO-BLM de México, los cuales no eran custodios, se dirigían al estado de Querétaro.
- Te recomendamos Dan banderazo a alcoholímetro en CdMx; cuándo y a qué hora aplica Comunidad
Los empleados viajaban a bordo de una camioneta Mazda CX-5 con placas de circulación MLF-573-A y tenían la función de entregar la cantidad de 4 millones 854 mil pesos en aquella entidad.
Sin embargo, alrededor de las 11:30 horas, los trabajadores quienes se desempeñan como supervisor de rutas y mecánico, se detuvieron para comprar refrescos en una tienda Oxxo ubicada en Ermita y 2 de Abril en la colonia Jacarandas.
En el lugar, los empleados fueron amagados por un hombre que portaba una pistola y les dijo que siguieran la marcha hasta la calle de Clavelina y avenida Del Rosal, donde les pidió que bajaran de la camioneta.
Posteriormente les dijo que los mataría si seguían la camioneta o a un vehículo azul que se encontraba de muro. Después del robo, los trabajadores pidieron apoyo y llamaron al apoderado legal de la empresa quien presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina.
CHZ