Pese a que el gobernador Samuel García y Protección Civil atribuyeron a las condiciones meteorológicas la tragedia ocurrida en el Campo de Beisbol "El Obispo" donde murieron nueve personas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para determinar la causa del desplome.
Mediante un comunicado, el organismo autónomo a cargo de Pedro Arce Jardón indicó que como primera medida, desde la noche del miércoles aseguraron el área donde ocurrieron los hechos en el municipio de San Pedro y quedó bajo custodia permanente del Ministerio Público.
- Te recomendamos Lorenia Canavati cancela actividades de campaña tras caída de escenario en San Pedro Elecciones
Tras esto, se iniciaron actos de investigación por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que consisten en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas.
Trabajos por parte de la Fiscalía
- Inspecciones de campo
- Entrevistas
- Oficios para requerir información del estado de salud de las personas lesionadas
Respecto a las nueves personas que perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, se informó que peritos en Medicina Forense practicaron la autopsia de ley para determinar su causa de muerte.
De igual forma, la Fiscalía mantuvo contacto permanente con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para agilizar los trámites y la entrega de cuerpos a sus familiares para darles eterna sepultura.
Por último, el organismo autónomo indicó que sostiene el compromiso de investigar lo necesario hasta esclarecer los lamentables hechos.