El presidente auxiliar de La Resurrección y dos ciudadanos más de su comunidad, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) como resultado de los conflictos y enfrentamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre del año en curso, cuando pobladores de dicha Junta Auxiliar agredieron a policías, vandalizaron mobiliario público y dañaron estructuras del Ayuntamiento de Puebla.
El propio Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que Adolfo N, presidente auxiliar, fue detenido junto a otras dos personas, quienes deberán responder en un inicio por los daños efectuados en agravio del Ayuntamiento de Puebla.
- Te recomendamos La Resurrección inicia trámite para ser municipio 218 de Puebla Comunidad
Además de esto, expresó que parte de los delitos que podría enfrentar el edil, sería el de usurpación de funciones por los cobros realizados a pobladores de La Resurrección en materia de normatividad, mismos que corresponden a ejercicios efectuados por el municipio.
Por otra parte, el resto de aprehendidos estarían relacionados directamente con las agresiones del martes frente a Palacio Municipal, donde incluso se introdujo un tractocamión para amedrentar a las autoridades. No obstante, Higuera Bernal, señaló que ya se busca a los responsables del delito de privación ilegal de la libertad en contra de aquellos o aquellas que incomunicaron y mantuvieron cautivo a un trabajador del Ayuntamiento de Puebla.
Es importante recordar que estos eventos se originaron luego de que el Ayuntamiento clausurara una serie de comercios irregulares en La Resurrección, momento en que los civiles señalaron haber efectuado un pago a su presidente auxiliar, por lo que pidieron de forma tajante que se respetaran los acuerdos realizados con su edil auxiliar.
AAC