Las escolleras de Playa Miramar están a muy poco tiempo de convertirse en un arrecife por la gran cantidad de peces que solo se encuentran en estos lugares, así como corales y otras especies marinas que nunca habían sido vistas, aseguran biólogos especialistas.
Además de los tres tipos de erizos venenosos que han sido ubicados (rojo, negro y blanco), también se han encontrado por parte de los buzos varias clases de pepinos marinos, mismos que se alimentan del lodo del fondo del mar.
El cangrejo ermitaño, cangrejo araña, estrella de mar serpiente, estrellas de ocho brazos, gusano de fuego, pez damisela, pez payaso rayado y una gran diversidad de corales son los que han captado con fotografías los biólogos del Instituto Tecnológico de Altamira, quienes realizan estudios en las escolleras de Playa Miramar.
Guillermo Sosa, uno de los biólogos del ITA, reconoció que existe potencial en este atractivo del máximo paseo para fomentar el ecoturismo, pero para esto se necesita despertar el interés de la iniciativa privada para poder detonarlo y esto de una plus a Playa Miramar que es el sitio más visitado de Tamaulipas en temporada vacacional.
“Hay especies de corales y algas, las escolleras tienen un potencial para el ecoturismo, está a muy poco de convertirse en un arrecife, no le falta mucho, solo que falta que la iniciativa privada se interese en un proyecto de este tipo. para aprovechar la diversidad de peces de arrecife y especies marinas”.
Los biólogos en coordinación con otros organismos y escuelas se sumergen junto a las rocas de las escolleras para conocer más acerca de las nuevas especies detectadas en la zona, como parte de un proyecto que servirá también para los estudiantes en esta materia.
JERR
Florece la vida marina en escolleras de Miramar
Biólogos especialistas se encuentran registrando las especies que están creciendo en la orilla maderense.
Ciudad Madero /
LAS MÁS VISTAS