La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que el corto circuito de esta tarde en la línea 4 fue provocado por el faltante de cableado, y manifestó que al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes ya realizan las investigaciones.
“Tuvimos fue un corto circuito por una falta cable, ya la fiscalía está aquí, ya está haciendo su investigación”, señaló.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que en la zona del incidente personal de instalaciones fijas, eléctricas y electromecánicas trabajan alrededor de 50 trabajadores y 30 trabajadores más en los talleres Zaragoza haciendo la preparación de todos los elementos para las reparaciones respectivas.
“Ya estamos tratando de restablecer el servicio en las próximas horas, tenemos 50 trabajadores aquí y 30 trabajadores en Zaragoza haciendo las preparaciones de todos los elementos que tienen que entrar para restablecimiento”
Finalmente, Serranía Soto comunicó que el restablecimiento de la línea podría presentarse en las próximas horas. Al momento se cuenta con el apoyo de 60 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, que ofrecen servicio alternativo a los usuarios de la Línea 4, el cual es gratuito.
dmr