Debido a una fogata en el ex basurero municipal desencadenó el incendio que se prolongó a más de 7 horas y que generó algunos cuadros de intoxicación entre las familias aledañas al predio en Ciudad Madero.
El comandante de Bomberos de Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruíz, dio a conocer que el siniestro fue reportado a la una de la tarde y los trabajos culminaron a las 19:00 horas cuando se retiró el personal.
Menciona que el fuego se dio a consecuencia del descuido de alguna persona quien dejó una fogata y con el viento, terminó saliéndose de control.
"Está sofocado y completamente abatido, pero al parecer hay ahí gente que anda moviendo los residuos y eso provoca que con el viento se vuelva a encender. Alguien hizo una fogata y eso provocó que con los vientos se generará el incendio".
El jefe de la corporación señaló que se trabajó en el área que comprende siete hectáreas, con algunas complicaciones ya que había una gran cantidad de neumáticos y eso generó que el fuego se extendiera más rápido y el humo se elevará más.
Destaca que esto provocó que varias personas presentaron cuadros de intoxicación, sin embargo no fue necesario implementar una evacuaciones de familias, solo algunas por decisión propia abandonaron sus hogares para resguardarse.
"Ayer no hubo una evacuación confirmada puesto que la gente no aportó el apoyo para evacuarlos al cien por ciento, pero si hubo reportes de personas con síntomas de intoxicación, esto por que estaban en las calles adyacentes en la generación de humos y esto provocó cierta intoxicación"
Agrega el comandante Cedillo Ruíz, que durante la mañana de este viernes, los elementos de Bomberos se trasladaron de nueva cuenta al ex basurero para evitar que el fuego se volviera a avivar.
"La principal tarea es evitar que se haga contaminación en el ambiente por que el día de ayer llegó hasta la zona centro de Tampico".
Además hizo hincapié de que se mantendrá una enérgica vigilancia en esta parte de la ciudad con la finalidad de evitar se continúen registrando más incendios, que pongan en grave riesgo a las familias de los alrededores.