Considerando que la leche materna es el alimento primario, primordial y el más seguro para el recién nacido en sus primeros dos años de vida, se llevó a cabo, el evento denominado “Tetada Masiva”, con la participación de más de 500 mamás acompañadas de sus bebés.
El objetivo de esta actividad que, se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico es dar la promoción de la lactancia materna y sus beneficios, además de fomentar la cultura de la salud en las madres y los recién nacidos.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María del Carmen Díaz, acompañada de doctoras especialistas, refirió la importancia de que las mujeres que están amamantando no tengan timidez de alimentar a su hijos sea el lugar que fuere.
Durante el evento se tomó la fotografía de todas las mujeres que están amamantando a sus bebés, la intención de que no tengan pena de brindarle a su hijo la leche materna.
Correspondió a la Secretaría de Salud en conjunto con la asociación Amarvi, como parte de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, cuyo lema es “Empoderémonos: Hagamos posible la lactancia" y es la primera vez que se realiza en Tamaulipas.
"La lactancia materna es un derecho del niño o la niña al ser amamantado sin importar el lugar donde se encuentre la madre ya sea en el cine, en un restaurante, en la calle, no existe ninguna cuestión por la cual la mamá debe ser criticada por hacerlo en cualquier lugar que el bebé lo pida".
En el campo laboral, las madres trabajadoras, tienen derecho de ocupar un tiempo de la jornada para amamantar a su hijo, lo que se busca con estas actividades enfocadas a la salud y bienestar es que en Tamaulipas se cuente con niños completamente sanos desde el nacimiento, lo cual se logra con la lactancia materna.
ELGH