Un menor de 12 años se destrozó dos dedos de la mano izquierda luego de que le aventaron un cohetón en forma de broma y él alcanzó a cubrirse el rostro con los brazos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de Año Nuevo en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, donde de acuerdo a los familiares del niño, éste no estaba jugando con artefactos explosivos.
- Te recomendamos Muere hombre en Tamaulipas tras explotarle cohetón; pensó que se había cebado Comunidad
Indicaron que alguien le aventó un cohetón al menor, de los que tienen una cantidad considerable de pólvora, como parte de una broma de muy mal gusto. El niño, al notar que el artefacto se dirigía a su cara, intentó cubrirse el rostro con los brazos.
El explosivo estalló fuerte en una de las manos del infante, y prácticamente le arrancó toda la piel del dedo medio y le destrozó el anular, de donde perdió la punta hasta la altura de la uña.
En ese momento el niño gritó de dolor y sus familiares corrieron para ver qué había ocurrido. Al darse cuenta de la magnitud del accidente lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Madero, que era el servicio médico que tenían más cerca.
- Te recomendamos Incidentes de Año Nuevo en sur de Tamaulipas, aquí los detalles Comunidad
Los médicos que estaban de guardia le dieron los primeros auxilios, sin embargo, recomendaron a la familia llevar al niño a un hospital, pues había que hacerle estudios para establecer que tan dañado tenía el dedo medio y ver sí lo podían salvar o era necesario amputarle, además de analizar el anular por el desprendimiento que había tendió de la parte superior.
Una ambulancia lo trasladó a una clínica particular. Hasta el momento se desconoce la identificación de la persona que le aventó el cohetón al menor de edad, o si la familia va a presentar alguna denuncia por la broma que terminó en un terrible accidente de fin de año.
- Te recomendamos Mueren 4 personas tras volcar vehículo en la carretera Reynosa-Monterrey Comunidad