Para la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor ante el bullying y el acoso escolar se deben construir elementos de responsabilidad desde cualquier edad, para conocer que nuestros actos tienen consecuencias.
Ante el bullying y el acoso escolar estamos fortaleciendo los protocolos de actuación que tenemos.
“Estamos analizando cuáles son las pautas que deben de seguir cada una de las instituciones, como comunidad y con la ayuda de alumnos y maestros construiremos espacios de paz”, explicó.
Sabemos qué hay muchos elementos externos que están influyendo qué motivan o generan que haya una actuación de algún tipo que no es lo mejor para vivir en comunidad.
Por eso debemos trabajar para revertir que se generen espacios más violentos, no solo platicando con los padres sino generando talleres.
Porque es un hecho que tenemos que fortalecer al sector, darles herramientas a las familias y lograr contrarrestar estos eventos de violencia que se han presentado a últimas fechas.
A manera de reflexión dijo cómo a través de una broma se puede generar una situación mayor a lo que es una situación de riesgo.
Además, debemos de ir construyendo elementos de responsabilidad desde cualquier edad y tenemos que identificar que nuestros actos tienen consecuencias.
- Te recomendamos Se agota vacuna Pfizer pediátrica en Tampico; aún faltan 30% de niños en aplicársela Salud
VLSS