"Solamente se observó una ventana de humo", contó Edith Muñoz, una de las vecinas de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una acumulación de gas LP provocó la explosión de una vivienda que dejó una persona muerta y 12 lesionados.
De inmediato, los residentes de la zona salieron a ver qué había pasado, mientras más caminaban se percataron de que en la esquina de la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, se derrumbó una vivienda.
Las interrogantes abundaban entre los habitantes ante el cambio de panorama abrupto de una mañana de sábado tranquilo a un escenario desastroso.
Minutos después del derrumbe, bomberos, policías y rescatistas llegaron al lugar, quienes descartaron que personas quedaran atrapadas bajo los escombros.
- Te recomendamos Mauricio Tabe acude a Hospital Rubén Leñero con los lesionados de la explosión en la Pensil Comunidad
Las autoridades pidieron a los vecinos que cerraran las llaves de gas para evitar más incidentes.
En ese momento, un hombre salió desde los escombros, de lo que sería el primer piso de la vivienda afectada, y se deslizó para bajar, mientras tanto otra persona que se encontraba cerca del rescatista se preparaba para recibir al perro.
Tras esta hazaña, el canino fue entregado a su dueño, quien inmediatamente lo abrazó.
Vecinos de la zona comentaron que en la vivienda habitaban alrededor de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron salir al menos a dos del inmueble. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que en total cerca de 60 personas vivían en la vecindad.
"Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida", dijo una de las vecinas.
Además, dos vehículos resultaron con daños tras el derrumbe y explosión.
scsa