Una vecindad se derrumbó esta mañana tras una explosión, en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y 11 más lesionadas, así como afectaciones en otras viviendas y daños en dos vehículos. Te mostramos las imágenes.
Las autoridades capitalinas y de la alcaldía atendieron la emergencia, sin que aún se haya identificado la causa exacta; sin embargo, realizaron labores de rescate por al menos cuatro horas.
- Te recomendamos En CdMx, casa se derrumba tras explosión en la Pensil Norte; hay un muerto y 12 lesionados Comunidad
Los vecinos de la zona comentaron que la explosión se escuchó poco después de las 09:00 horas, pero al salir a ver sólo se veía una nube de humo.
La explosión ocasionó que la vivienda se derrumbara por completo y dañó dos vehículos, sin provocar daños estructurales en los inmuebles aledaños.
El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, indicó que la vivienda tenía dos niveles y al menos 10 departamentos, en lo que vivían cerca de 50 personas.
Debido a la explosión, falleció una mujer de aproximadamente 20 años, identificada como Marlén Santos, habitante de la vivienda derrumbada.
Asimismo, 11 personas más resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas a los hospitales General Rubén Leñero y General de Tacuba del ISSSTE.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones tras la explosión en el inmueble.
Martí Batres detalló que habilitarán un albergue del DIF para las 22 familias afectadas por la explosión y resaltó que las personas tendrán todo el apoyo del gobierno capitalino, y que se pondrán en contacto con las familias para dirigirlas al albergue ubicado en la colonia Tabacalera.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó al lugar de la explosión y les aseguró a los habitantes afectados que se restaurará la vecindad y no los dejará desamparados.
Asimismo, les ofreció trasladarlos a un albergue, en lo que consiguen un lugar para reubicarse; sin embargo, varios de los vecinos se negaron a dejar sin vigilancia el predio.
Los familiares de las víctimas le pidieron apoyo a las autoridades capitalinas, pues indicaron que tras la explosión no sólo perdieron su hogar, sino que también sus pertenencias y hasta documentos necesarios para recibir atención médica.
La Fiscalía capitalina indicó que ya hay peritos y personal del Ministerio Público en el lugar, para recabar evidencias y así conocer las causas exactas de la explosión.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que de acuerdo con los primeros reportes, la explosión de la vivienda fue ocasionada por una acumulación de gas LP.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la mujer e indicó que los habitantes de la vecindad recibirán un apoyo económico.
La zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes cerraron el paso en la calle Lago Nuer, desde Río San Joaquín.
Asimismo, la policía capitalina pidió a los vecinos que por precaución cerraran las llaves de gas en su domicilio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de Atención a Víctimas, de diferentes especialidades, se desplaza a hospitales a donde se trasladó a las personas lesionadas por la explosión.
FLC