El gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los franeleros que no ingresaron como agentes de movilidad, pueden realizar el trabajo de lavado de autos, pero deberán solicitar el permiso ante la secretaría de Gobernación y ya no se les permitirá que cobren una tarifa por el cuidado de vehículos.
En este contexto, destacó que este sector de la población puede seguir en las calles trabajando con el lavado de vehículos que muchos de ellos lo realizan, pero debe ser con el permiso de la dependencia ya mencionada.
- Te recomendamos Continúa el apartado de lugares de estacionamiento en Centro Histórico de Puebla Comunidad
“En este mes de adaptación justamente es donde se les está invitando a las personas a ocupar este sistema de manera adecuada, en el mes de julio comenzarán las infracciones y en el caso de los franeleros también hay que decirlo que quieran seguir su labor de lavado de autos de acuerdo a lo que la secretaría de gobernación permite y autoriza puede seguir, lo que no pueden seguir realizando es el cobro y apartado de los espacios de estacionamientos”, aclaró el Gerente.
El funcionario municipal señaló que las secretarías de Gobernación y Movilidad se coordinan para trabajar en el tema y en espacial para la atención de las personas que se desempeñan como 'cuidacoches' o llamados 'franeleros'.
Asimismo, informó que existe un registro hasta el momento de tres mil 328 personas quienes se han inscrito a la plataforma de Parkimovil, pues el viernes 3 de junio se inscribieron mil 184, el sábado 4 de junio 585 y el lunes 6 de junio mil 559 personas.
Es importante recordar que, los estacionamientos rotativos o parquímetros se pusieron en marcha como prueba piloto el pasado viernes 3 de junio y la secretaría de movilidad contrató a 22 franeleros como agentes de movilidad y son en total 46 que estarán laborando.
AFM