Afectada por fraude señala sistema piramidal en la empresa Asesores Jurídicos Profesionales

El fallecido Luis Osvaldo Espinoza brindaba pagarés, escrituras a garantía del dinero que dejaban para ampararlos, un seguro de vida en dólares en dado casos que él falleciera, entre otras cosas.

Despacho de AJP y viviendas aledañas en GDL permanecen aseguradas, pero sin vigilancia
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Luego del fraude multimillonario, afectados de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) develan la forma en esta empresa atrajo a muchos inversionistas. Una afectada consideró que dado que las personas se sentían atraídos por el boca a boca y el esquema de comisiones por referencias, se podría tratar de un sistema piramidal.


“Yo tenía cinco años, la empresa ya tenía 30 años y a mí me invitó un compañero en el cual pues al parecer así se trataba de qué una persona que ya estaba dentro que ya tenía pues rendimientos de los intereses pues invitaba a otros y así iba de voz en voz más bien”, reveló una afectada por la empresa.

En las oficinas eran recibidos por el ahora fallecido, Luis Osvaldo Espinoza Marín, quien en conjunto con su esposa los ingresaban a una sala de juntas, para contarles su historia de éxito y engancharlos con fotografías de celebridades.

“Nos pasaba un video de cómo inició su empresa y cómo fue creciendo y creciendo, ese video tan real y tan interesante y tan seguro, tan legal, que pues la verdad si pues te sentías confiada, de qué nos pasaba gente del medio artístico, del gobierno, gente de la farándula, futbolistas de todo, entonces pues eso como que te daba confianza de qué era algo legal que ellos eran inversionistas de millones de millones de pesos”

Les brindaba pagarés, escrituras a garantía del dinero que dejaban para ampararlos, un seguro de vida en dólares en dado casos que él falleciera, entre otras cosas que les garantizaba esa confiabilidad y ganas de recomendarla.

Cada uno elegía cómo quería recibir el dinero, si por transferencia, o en efectivo ya sea tú pasando por el o que te lo llevarán a la casa.

No había un monto mínimo para invertir; hay gente desde 50 mil pesos hasta 100 millones de pesos; cantidad más elevada que tiene conocimiento, confesó que en su caso invirtió 300 mil pesos.

“Se siente uno así como tan valiente y pues la verdad hay incertidumbre de si podremos recuperar nuestro dinero porque pues al parecer esto era una pirámide llegó el momento en el que ya se desplomó y es por eso que pues desaparece no”, agregó.

Espinoza Marín les llegó a comentar que tenía una caja chica con 10 millones de pesos para cualquier inconveniente que surgiera o si alguien requiriera de su capital inmediatamente; sin embargo no fue cierto porque en mayo de este año intentó retirarse, al a retrasar los pagos, pero únicamente le dieron largas, hasta que todo estalló.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.