Sin freno contaminantes en cuerpos de agua de Ciudad Madero

Con ampliación de módulos para recepción de colillas, baterías de auto y aparatos eléctricos buscan evitar más contaminantes en cuerpos de agua de Madero.

Sin freno contaminantes en cuerpos de agua de Ciudad Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Ambientalistas y asociaciones agudizan el retiro de agentes contaminantes de los cuerpos de agua de Ciudad Madero como lo son llantas, muebles, baterías, colillas de cigarro y hasta medicamentos caducados.

Este lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, sin embargo, no se ha logrado acabar con los malos hábitos de tirar desechos contaminantes a las lagunas, donde se han encontrado gran cantidad de muebles y todo tipo de materiales.

Para evitar que sigan depositando estos contaminantes en los espejos de agua, han ampliado los módulos de recepción de colillas de cigarros, baterías de auto, de aparatos eléctricos y de medicinas en las colonias, para posteriormente buscar reciclarlas.

El presidente de la Fundación Pathfinder y Ciudades de Valores, NJorge Luis Moctezuma, precisó que se han sumado asociaciones y ciudadanía en general, quienes se han sumado a ofrecer sus domicilio como módulos de recepción, dónde se ponen recipientes para que la gente deposite pilas, baterías o medicamento caducó.

"Las colillas y baterías usadas, las cuales, lamentablemente, en su gran mayoría no se reciclan y son tiradas de manera constante y continua al aire libre y por ende hacia los cuerpos de agua, de ahí la importancia en conocer, para, en la medida de lo posible, separar y destruir de forma responsable".

Apuntó que la finalidad de todas estas acciones es reducir y evitar la contaminación al máximo, como una labor de responsabilidad individual y social que deben de tener todos los ciudadanos para mantener el medio ambiente.

"Sin colores partidistas ni dogmas religiosos, sino más bien por el entendimiento de aquella necesidad permanente, en cada uno de los seres vivos para tener, tanto el aire limpio como agua dulce consumible, a nuestro alcance tengamos la posibilidad, desde nuestros hogares principalmente, pero en los trayectos a la escuela, el trabajo, la oficina o en cualquier lugar a donde tengamos la posibilidad por las áreas públicas de transitar".

También se ofrecen a pasar a recoger todos estos desechos directamente a los domicilios, oficinas, escuelas y aquel lugar en donde sea necesario destinar responsablemente estos materiales contaminantes.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.