En la explanada de Casa Aguayo, integrantes del Frente Nacional por la Familia, se manifestaron para pedir que se cancele la distribución de los libros de texto que entregará la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024, entregaron más de 45 mil firmas al gobernador, Sergio Salomón Céspedes para expresar su desacuerdo en el contenido de dichos textos.
Los integrantes del movimiento explicaron no estar de acuerdo con la ideología de género, el sesgo político y la sexualización que se aborda en los textos, precisaron que en algunos contenidos no es ni en la edad ni en la forma apropiada.
- Te recomendamos Esto destinan estudiantes en equipo de cómputo para el regreso a clases en Puebla Comunidad
“En cierto momento, si hay que enseñarles educación sexual, pero es educación, no perversión sexual, no nos parece la forma en la que está explicando”, mencionaron.
Añadieron que tras una revisión observaron que los textos carecen de contenido científico y se carece de las materias básicas como matemáticas y español, además de contar con más de 200 errores, entre ellos de datos históricos y científicos, así como faltas de ortografía.
El grupo de más de 20 personas presentó un escrito al mandatario estatal a fin de evitar que estos libros lleguen a las aulas.
Es de recordar que la SEP ha dicho que mantiene el diálogo con todas las dependencias estatales y aseguró que el próximo ciclo escolar 2023-24 comenzará sin contratiempos y con todos los materiales educativos. Asimismo, el ejecutivo estatal, en más de una ocasión, ha reiterado que los libros sí serán entregados al alumnado.
AAC