En el olvido de sus familiares vive un hombre de 74 años de edad, quien a pesar de contar con hijos y sobrinos, nadie se acuerda de él, por lo que no ha tenido otro remedio que buscar refugio en el albergue temporal de invierno, localizado a un costado del palacio municipal en la zona centro de Tampico.
Se trata del señor Delfino Sánchez Mejía, oriundo de este puerto, quien en su juventud trabajo en la recolección de basura, después en los mercados municipales y otra parte de su vida fue vulcanizador.
Relata que acude a tocar la puerta de sus familiares, pero no le dan atención, es por ello que regularmente se queda con amigos en un predio baldío, pero ante las bajas temperaturas tuvo que recurrir al apoyo del sistema DIF.
El frente frío número 10 ha provocado una sensación térmica de hasta 11 grados centígrados durante la madrugada, lo que ha motivado la activación de refugios temporales.
En el caso de Tampico, pasaron la noche del domingo un total de 8 personas del sexo masculino, quienes optaron por resguardarse ante las inclemencias del tiempo, toda vez que prevaleció una llovizna constante.
Juan García Hernández, comandante de bomberos en Tampico, preciso que por el momento solamente han activado un albergue y en caso de ser necesario se abriría otro más en la delegación zona norte y el auditorio municipal.
SJHN