La entrada de un nuevo frente frío que traerá consigo bajas temperaturas a todo el estado de Tamaulipas, principalmente en la frontera, así como fuertes vientos.
A partir de este viernes se espera el ingreso a territorio tamaulipeco de este sistema frontal, el 35 de la temporada, así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas a través de sus redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé evento de norte de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas que podrían extenderse hasta la madrugada del sábado.
En la frontera se esperan mínimas de 4 grados para el viernes y 4 centígrados para el sábado. En la zona centro podría descender hasta los 6 grados. Por otra parte en la zona sur de esperan mínimas de 11 grados para el sábado y máximas de 16.
Protección Civil estatal pide extremar precauciones ante el descenso de temperatura invitando a la población a resguardarse, alejarse de arboles, antenas y anuncios espectaculares así como mantenerse informado de las condiciones climatológicas que se actualicen a través del Sistema Meteorológico Nacional.