Con la intención de promover la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, integrantes del Frente Nacional por la Familia, anunciaron que realizarán eventos de concentración en 100 ciudades del país, entre ellas Monterrey, el próximo sábado.
Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para invitar a los diputados locales, el ex legislador panista, Francisco Treviño Cabello, miembro del frente, expresó que el evento de esta ciudad se realizará en la Macroplaza a las 17:00, y que a nivel nacional se espera la participación de un millón de personas, quienes se oponen a la despenalización del aborto, y que mediante un escrito se lo harán saber al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos que vayan los diputados porque van a estar muchos ciudadanos, estamos haciendo también la invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañen a este evento a favor de la vida, a nivel nacional se está organizando este evento, esta manifestación en más de 100 ciudades del país y en Nuevo León lo vamos a organizar en la Explanada de los Héroes.
“Nos vamos a manifestar pacíficamente para darle a conocer al gobierno entrante que todos los que estamos a favor de la vida y la familia y que hay muchos ciudadanos en todo el país interesados en proteger la vida desde la concepción, hasta la muerte natural”, comentó Treviño.
Por su parte, la ex diputada local panista, Carolina Garza, declaró que el movimiento también se denomina la “Ola celeste de México, salvemos las dos vidas”, y que en el documento que elaborarán para ese día que agrupa a miles de personas, exigirá que se respete y proteja la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, con apoyo a las mujeres desde el embarazo.
Comentó que se trata de marchas y concentraciones simultáneas el 20 de octubre a las 17:00, en las diferentes ciudades del país.
“México se levanta para recordar que lo más importante de nuestro país es el valor de la vida humana y sobre todo de los más débiles y desprotegidos, los no nacidos. A su vez recuerda que las madres son también son muy importantes, y se va a proteger siempre al bebé, al niño no nacido y a su madre.
“Para nosotros es muy importante ver cómo se han unido tantas familias, instituciones, agrupaciones, colectivos que nos están apoyando y esperamos que este sábado realmente se marque un precedente que, aquí en Nuevo León, lo que los nuevoleoneses desean es el bienestar para todos”, comentó.