Frente Nacional por la Familia exhorta al Congreso local a no ceder con la ILE

Afirman que en esta entidad 60 por ciento de la población está en contra de la interrupción del embarazo.

Insisten en que debe protegerse la vida.
Alicia Rivera
Valle de México /

El Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, aseguró que desde la Secretaría de Gobernación y grupos financiados por organismos internacionales se promueve la legalización del aborto en esta entidad, por lo que instaron a la Cámara local de diputados a no ceder a la presión, porque en esta entidad 60 por ciento de la población está en contra de la interrupción del embarazo.

En conferencia de prensa digital, los representantes de esta organización, afirmaron que el aborto exime a los violadores y tratantes de personas de su responsabilidad cuando resulta un embarazo de sus acciones, lo que han comprobado en las clínicas de la Ciudad de México.

Vianney Fragoso expuso que en la entidad mexiquense hay 8 millones de mujeres y de este total, se conoce que 3 mil han acudido a la Ciudad de México para la interrupción del embarazo, que es menos de 0.05% de la población femenina, lo que indica que es una minoría y no una prioridad su legalización.

Luego comentó que detrás de esta campaña a favor, hay una gran industria la cual busca hacer que su negocio sea libre y abierto.

Otros ponentes, señalaron que hay temas prioritarios para la salud de la mujer como es el cáncer de mamá y cuello uterino, por mencionar algunas, que realmente requieren de la atención del sector salud gubernamental.

Hicieron un exhorto al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que envié una propuesta de revocación de la Ley de Identidad de Género recientemente aprobada por el Congreso mexiquense.

KVS

LAS MÁS VISTAS