El Frente Popular Tierra y Libertad, en conjunto con el Partido del Trabajo, organizaron una marcha este martes por el centro de Monterrey, en conmemoración de la muerte de seis personas el 18 de febrero de 1976.
Un contingente de alrededor de 500 personas se reunió en la Explanada de Colegio Civil en punto de las 18:00, para arrancar la tradicional marcha en memoria de sus compañeros.
- Te recomendamos Piden incluir a municipios rurales en temas de desarrollo urbano Política
El contingente avanzó por la avenida Juárez hasta Ocampo, para después utilizar Zaragoza y llegar a la Explanada de los Héroes, en el recorrido que tradicionalmente realizan las marchas en el centro de Monterrey, ocasionando un poco de caos y cierres en las calles aledañas.
Guadalupe Rodríguez, diputada local del Partido del Trabajo, señaló que la marcha busca que no se olviden las injusticias cometidas en contra del pueblo, como las seis personas asesinadas aquel 18 de febrero de 1976, que buscaban un pedazo de tierra para vivir y que fueron reprimidos.
"Seguiremos en la lucha que cada año realizamos todos los que formamos parte de este movimiento, el cual lucha por las causas justas como las de esos 6 compañeros que murieron ese día”, expresó.