Localizan a hombre sin vida en Tulancingo; habría Sido victima del frío

Las bajas temperaturas han dejado a una persona sin vida en Hidalgo

No todas las localidades cuentan con albergues | Agencia Enfoque | Ilustrativa
Tulancingo /

La temporada de frío, llegó a Hidalgo y ha causado los primeros estragos, desde clima gélido, lluvias, bancos de niebla, y ya cobró la vida de una persona.

En últimos días el descenso de las temperaturas ha sido notable, que incluso llegaron a cero grados en la montaña en la entidad.


Tras lo anterior se registra la primer víctima del frío de la actual temporada invernal, se trató un hombre en situación de calle que murió por hipotermia en un paradero del transporte público en Tulancingo.

Se trataba de un hombre sin hogar, el cuerpo fue encontrado sobre avenida Benito Juárez, alrededor de las 5:00 horas del viernes; las autoridades municipales reconocen que no en todas las localidades se disponen de refugios invernales para personas en situación de calle.

Recomendaciones ante frío extremo

Si el frío es muy extremo, permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario, y usar ropa gruesa, además de suficientes cobijas durante la noche, que es cuando desciende la temperatura.

Cabe citar que, las personas más vulnerables son las mujeres embarazadas (en cualquier fase de gestación), niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Si se vive en zona rural, por ningún motivo hay que encender braseros o anafres al interior de los domicilios, ya que esto puede ocasionar intoxicación por monóxido de carbono y en caso de contar con un calentador doméstico, usarlo con una ventilación adecuada.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.