Iglesias de la Diócesis de Tampico unen esfuerzos para recaudar ayuda para los internos del penal en Altamira, ya que tienen algunas carencias, como lo son cobertores, ropa de frío, productos de higiene personal, medicamento, entre otras situaciones luego del paso del frente frío.
- Te recomendamos Continuarán las lluvias y el ambiente frío este lunes en Tamaulipas Estados
El párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo y vicario episcopal pastoral de la Diócesis, Gustavo Solís, comentó que las personas que se encuentran detenidas, también son hijos de Dios y se les tiene que ayudar para reinsertarse en la sociedad y que sean hombres de bien.
“Como comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo, apoyamos comedores, pero últimamente también estamos algunas solicitudes que nos hacen para los internos del penal, nos han pedido cobijas y algunas necesidades personales”.
Explicó que no solo llevan cosas materiales, también les llevan la palabra de Dios, el evangelio y darles mensajes de aliento para que ello ayude en su reconversión.
“Por su puesto que también son hijos de Dios, son necesitados también del amor de Dios, nosotros tenemos también esa responsabilidad, queremos colaborar con ellos, no solo llevándoles cosas materiales, también les llevamos la palabra, les anunciamos el evangelio, hay que ayudarles a reinsertarse en la sociedad”.
A través de la parroquia de Estación Colonias que es la “Natividad de Señor” es como se entregan todos los apoyos y en el caso de la iglesia San Pedro y San Pablo, este domingo hicieron la convocatoria en misa para quien pueda ayudar a los reos.
Ayudan al comedor de la iglesia San Esteban, sin embargo, se hizo hincapié en que todas las parroquias ayudan a diferentes sectores y tiene sus diferentes dinámicas para conseguir beneficios para la sociedad.