Caravanas vehiculares de regreso a México escoltadas por policías de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y cruces de media hora para ingresar a los Estados Unidos, son el común denominador hoy en día ante una frontera restringida por los estragos del covid-19.
- Te recomendamos Anuncian fechas de vacunación anti covid-19 entre NL y Laredo; no se pedirá visa Sociedad
En un recorrido realizado por la zona de Laredo y Nuevo Laredo ante el anuncio de la vacunación transfronteriza entre Nuevo León y Texas, se presenciaron al menos dos caravanas vehiculares escoltadas por elementos de seguridad, mismas que se dirigían hacia Nuevo León.
Lo anterior, dado el panorama de inseguridad que se ha reportado por familiares de personas que han desaparecido en el tramo de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Sin embargo, ya en el puente internacional Juárez-Lincoln 2 para entrar a los Estados Unidos, las filas se pudieron observar muy cortas en comparación a cuando operan con normalidad.
Para cruzar bastaron solo 30 minutos, tiempo récord, pues en temporada normal lo más rápido es entre hora y media y dos horas.
Pero eso no fue todo, los comercios que se encuentran en Laredo clamaron porque ya se abra la frontera, pues, reconocieron, no la han estado pasando bien en las ventas ante la poca gente que los visita.
"¿Vienen de Monterrey ustedes? Cuestionaron los vendedores.
"Ya la verdad queremos que abran la frontera, ha estado muy tranquila la venta en estos meses y urge que vengan los de Monterrey", continuó una vendedora exclamando entre risas.
Y es que, si bien, las ventas no han estado del todo bien, el llamado por una reapertura no solo ha sido de los negocios, sino también de las autoridades de Laredo, ya que en diversas ocasiones han reconocido que el lazo con Nuevo León les ayuda mucho a su economía.
Con esto concluye una realidad que tiene a los comercios de Laredo, Texas, postrados en ofertas nunca antes vistas y pidiendo a gritos que los gobiernos mexicanos y estadunidenses tomen una decisión lo antes posible.