La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines anunciará hoy su entrada a Monterrey, para establecer nuevos destinos hacia los Estados Unidos, ya que esta plaza es uno de los mercados de negocios más importantes del norte del país.
Fernando Gómez Suárez, experto en el sector de aviación, dijo que debido a la degradación a categoría 2 de la aviación nacional por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), impulsará la entrada de aerolíneas extranjeras, sobre todo estadunidenses que establecerán nuevas rutas en México, para volar desde Monterrey hacia Estados Unidos.
“Será muy común ver esto. Con la degradación de la FAA, mientras se resuelve meses más o menos, la única posibilidad de incrementar los vuelos y ante esta recuperación del sector turismo lenta y gradual tendrá que ser a través de aerolíneas extranjeras y principalmente las americanas como la Frontier Airlines, que pueden porque son las únicas que tienen la capacidad para atender mercados emergentes o nuevas rutas. México no puede porque no tiene ni la capacidad y está impedido por la degradación”, enfatizó el especialista.
Hoy, la empresa Frontier Airlines anunciará en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el inicio de operaciones donde estarán directivos de la empresa y Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
Por su parte, Julián Fernández, analista en el sector aeronáutico de la casa de bolsa Bursamétrica, consideró la incursión de la aerolínea estadunidense como positiva.
“El mercado está muy fraccionado con las tres aerolíneas y sumando otra en un mercado muy topado no es un segmento que esté en crecimiento”, dijo.
Coincidió con Gómez de que esta entrada obedece a la degradación a la aviación nacional. Con la degradación a la industria de aviación mexicana, las líneas nacionales no pueden incrementar vuelos ni capacidad.
Frontier Airlines hace unos meses adquirió Spirit Airlines en una transacción de más de 3 mil millones de dólares.
Fernando Gómez comentó que hay una inversión muy fuerte que está haciendo el Grupo OMA en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual se perfila para ser un centro de interconexión importante, dado que muchos de los vuelos a nivel México tendrán que redistribuirse hacia otras terminales aéreas una vez que entre en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque habrá un plan de descongestión y Monterrey y Guadalajara serán los indicados.
- Te recomendamos Transporte deja tirado el pasaje y se va con la IP Comunidad