Para conmemorar el cumpleaños número 18 de María Goretti Hernández González, su mamá le propuso realizar igual número de actividades, entre ellas cumplir un recorrido en un globo aerostático, esto luego de que conociera la realización del primer Festival del Globo en el municipio de Atlixco, donde participaron poco más de 25 aeronaves.
“Fue algo maravilloso, indescriptible. Volamos a una altura de mil 50 metros. Llegamos desde antes de las seis de la mañana y fuimos el segundo globo en salir. El conductor, de nombre David, fue muy agradable y nos explicó que la partida y recorrido se puede guiar, no así la caída, donde quedas un poco a merced del viento, por lo que nos pidió no alarmarnos para el descenso”, explica Rosa Irene González, una de las dos tripulantes de ese viaje.
Añadió que les dijo: “‘Confíen y cierren los ojos. Pero no tengan miedo porque nunca he tenido ningún percance’, y afortunadamente así fue”.
Contó que hubo vuelos en los que se pudieron subir hasta diez personas, pero en el suyo solo fueron ella y su hija.
“Nos mencionó el conductor que los vuelos personalizados tienen un costo mayor en Teotihuacán, donde opera regularmente, pero que aquí dieron una tarifa menor, por lo que considero que fuimos afortunadas”.
- Te recomendamos Primer Festival del Globo encanta a poblanos y turistas Comunidad
Narró que el operador de la esfera voladora les platicó que es originario del estado de Hidalgo y todos los días se traslada a Teotihuacán para cumplir con los recorridos en la zona de las pirámides, motivo por el cual les pidió que le compartieran los videos y fotografías que tomaron pues por sus funciones estaba limitado para hacer lo propio.
“Él nos pidió que disfrutáramos la vista del volcán Popocatépetl, pero desgraciadamente estaba muy nublado”.
Indicó que también les presumió que prácticamente estaban estrenando el globo, pues era su segundo vuelo y que estos artefactos en promedio tienen una vida útil de mil 800 vuelos.
Asimismo, les solicitó hacer una oración tras aterrizar, misma que realiza en todas sus incursiones.
“Los vientos te han recibido con suavidad, el sol te ha bendecido regalándote su amanecer, hoy has volado tan alto y tan bien, que Dios se ha manifestado en tu alegría y sonrisa; y te ha regresado de nuevo a los brazos amorosos de la madre tierra”.
También les explicó que en esta ocasión participaron poco más de 25 empresas operadoras de globos. Finalmente, invitó a los que aun no han tenido oportunidad de conocer esta experiencia a realizarla.
mpl