El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó las agresiones que un alumno de la preparatoria Anáhuac ejerció contra un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis y consideró que fue un acto de "clasismo".
- Te recomendamos Critican pino navideño en centro comercial de Puebla por falta de luces; "me dejó ciego" Virales
El mandatario convocó al hombre agredido a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y a ésta última le solicitó realizar las investigaciones correspondientes.
"Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente", sostuvo a través de redes sociales.
Céspedes recalcó que los padres de familia son los responsables de los actos de sus hijos, ya que fueron quienes los educaron.
"Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos", agregó.
Fue en redes sociales donde se difundió un video en el que se aprecia a un hombre descender de su vehículo para golpear a un guardia de seguridad, supuestamente porque se negó a levantar la pluma de ingreso.
En otro video que circula en redes sociales, se ve como una conductora que esperaba del otro lado de la caseta de acceso logra grabar la prepotente actitud del 'junior'.
"Te gustó tu putiza", le dice el agresor al joven guardia de seguridad quien atemorizado se resguarda detrás de otros compañeros y personas que llegaron a auxiliarlo.
No obstante, las imágenes muestran que el conductor, que resultó ser estudiante de la preparatoria Anáhuac, se fue directamente a los golpes en contra del trabajador previa lluvia de insultos hacia su persona.
CHM