La lluvia que se registró anoche en gran parte de Valle de México causó estragos en decenas de familias del municipio de Chalco. Las afectaciones se registraron sobre avenidas principales como Solidaridad y Cuahutémoc, así como en la carretera federal México-Cuautla.
Sin embargo, en la unidad habitacional Los Héroes III varias casas terminaron inundadas ante el incremento en los niveles del agua que se acumuló en las calles. De acuerdo con vecinos, el agua ingresó al fraccionamiento por el desbordamiento de un canal del Río de la Compañía que atraviesa la comunidad.
“Se nos vino toda el agua, parecía río esto. Hablamos al municipio para pedir ayuda pero nadie vino”, señalaron residentes.
En ese punto el agua brotó de las coladeras y alcanzó una altura de hasta 40 centímetros lo que rebasó los niveles de banquetas e ingresó a por lo menos 80 viviendas.
“Se vino fuerte, no paró y salía de la coladera, llamamos al ayuntamiento pero nadie vino”, señaló otro de los residentes de la comunidad.
Comedores, refrigeradores y salas terminaron inservibles.
El agua se metió en los primeros niveles de los domicilios y aunque los vecinos trataron de sacarla con ayuda de botes y escobas, no pudieron evitar la inundación.
“Se metió hasta el cuarto, estamos tratando de sacarla como podemos porque nadie llega a ayudarnos, como siempre no se aparecen”, agregaron.
Hacia las siete de la mañana de este sábado, personal del Organismo Descentralizado de agua potable de Chalco y bomberos de ese municipio iniciaron con tareas de apoyo.
KVS