En los próximos 5 días se esperan lluvias intensas que podrían generar una captación aproximada a los 150 milímetros de agua, lo equivalente a una cuarta parte de lo que trajo el Huracán Alex, informó Protección Civil de Nuevo León, quien además emitió una serie de recomendaciones.
El director de esta corporación, Erik Cavazos, informó que este fenómeno se produce en algunas zonas de Estados Unidos a consecuencia de un frente semiestacionario que tiene previsto arrojar precipitaciones a partir de hoy y hasta el próximo viernes.
"Se habla de que estas lluvias puedan dejar de 100 a 150 milímetros por los 5 días, que serán benéficos para mantos acuíferos y para las presas"
Para cualquier contingencia tienen listo un operativo de 16 unidades y 50 elementos rescatistas que estarán distribuidos en puntos de posible riesgo, por lo que exhortó a los conductores a manejar con precaución.
"Vamos a estar listos, es importante que si vamos en nuestro vehículo evitemos cruzar ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel donde la corriente esté subiendo, y cuidar también no estar cerca de anuncios, postes o árboles que puedan caer".
Mencionó que, en años previos, durante la época de lluvias tan significativas como las que se tienen pronosticadas, han llegado a tener hasta 600 reportes por diversas eventualidades.