Más de 193 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se vieron afectados con la interrupción en el suministro de la energía eléctrica, ante el ingreso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz, por tal motivo la paraestatal desplegó un operativo para el restablecimiento del mismo.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, lo anterior representa el 4% del total de los usuarios que se encuentran en esta región del país.
Para atender los desperfectos la CFE dispuso de más de 140 trabajadores electricistas, casi 40 unidades y 5 grúas a fin de realizar los trabajos correspondientes. De acuerdo con el reporte de la empresa hasta las 17:00 horas ya se había logrado reconectar el servicio en el 53% de los afectados y se espera que para el transcurso de las siguientes horas ya se encuentre al 100%.
Las acciones se realizan de manera conjunta con Protección Civil, la Sedena, Marina, la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, además de los gobiernos estatales y locales.
EAS