El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó la caída de árboles y ramas luego de los fuertes vientos de anoche. El personal se encuentra trabajando para seccionarlos y retirarlos de las vías públicas, para evitar afectaciones al tránsito y la ciudadanía.
A través de redes sociales, los bomberos indicaron que retiraron tres árboles caídos de la alcaldía Benito Juárez, tres en la Cuauhtémoc, uno en la Miguel Hidalgo y otro más en Venustiano Carranza; dando un total de ocho eventos de esta naturaleza. La distribución de los incidentes fue la siguiente:
- Te recomendamos Buscan restablecer servicio en Tren Ligero de CdMx tras caída de dos árboles Comunidad
- Uno de aproximadamente 15 metros de largo que se desprendió desde su raíz en la Avenida Morena de la colonia Narvarte, en la Benito Juárez.
- Otro más en la Avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Portales Sur de Benito Juárez.
- También retiraron uno en Calzada Santa Anita, colonia Moderna, también en la misma alcaldía.
- Se atendió la caída de una rama grande en la calle Dinamarca, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Otro más cayó en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro.
- Un árbol en Avenida Paseo de la Reforma, de la colonia Juárez de la misma demarcación.
- Igualmente, atendieron un reporte de árbol caído en la calle Cerrada de Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en la Miguel Hidalgo.
- Asimismo, otra caída de árbol en la calle Plomeros, de la colonia Michoacana, en la Venustiano Carranza.
En su pronóstico del clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagu) advirtió que se esperaban vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, principalmente en zonas de tormenta.
Caída masiva de árboles en la MH
En días pasados también ocurrió un caso similar, cuando los fuertes vientos lograron derribar seis árboles en la alcaldía Miguel Hidalgo, según dio a conocer el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la demarcación.
Tanto vecinos como autoridades informaron de los hechos y estuvieron al pendiente para el retiro de los mismos el 8 de mayo.
LP