Los fuertes vientos registrados este miércoles en el Valle de México provocaron la caída de dos árboles en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las autoridades, la zona norte fue de las más afectadas, dos árboles cayeron en la Avenida Central en la zona de vías de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl.
Metro suspende servicio
Derivado del siniestro, personal del Metro se vio obligado a suspender el servicio y miles de personas procedentes de la Ciudad de México que viajan con dirección a los municipios de Ecatepec-Nezahualcóyotl y viceversa quedaron varadas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, así como personal del Metro para seccionar los dos árboles y retirar las ramas en su totalidad para restablecer el servicio.
En FES Aragón cuatro árboles cayeron
Otro de los puntos afectados fue la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde colapsaron al menos cuatro árboles en el área de estacionamiento.
Uno de los arboles cayó sobre dos vehículos aparentemente propiedad de estudiantes, por lo que, tuvieron que llamar a los seguros para resarcir los daños.
En la zona también labora personal de Protección civil de la Facultad para retirar los árboles caídos.
kr