De acuerdo a datos de la la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana atendieron 17 reportes de árboles caídos en la ciudad tras vientos atípicos de la madrugada de este martes.
La durante la madrugada de este 22 de mayo se presentaron vientos atípicos, con rachas arriba de los 50 km/h en zona norte, oriente y sur del municipio; esto provocó percances y daños que fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de sus dependencias.
- Te recomendamos Va Alejandra Gutiérrez por soluciones para una movilidad dinámica en León Elecciones
En un trabajo coordinado por elementos del C4, Protección Civil, Policía Vial, Policía Preventiva y Bomberos de León, con apoyo de diferentes cuadrillas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Medio Ambiente, Obra Pública y la Comisión Federal de Electricidad se atendieron:
17 reportes de árboles caídos, 1 rama obstruyendo vialidad, 1 Lámina caída, 1 anuncio caído y 2 Lona caídas.
La participación ciudadana con sus reportes en redes sociales y en el número 911 fue importante para orientar los trabajos y acercar el auxilio necesario en diversos puntos.
Uno de ellos fue en la colonia Valle de Señora, en la calle Nitrógeno que reportaron un árbol que se había caído y estaba obstruyendo el tránsito vehicular, no obstante, cuadrilla del SIAP inició con los trabajos correspondientes para liberar la calle y evitar cualquier accidente en la zona.
Ante los reportes constantes permitió detectar oportunamente riesgos y, en su caso, mitigarlos para proteger la vida, integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
Actualmente, elementos de la policía vial mantiene presencia en diferentes puntos de la ciudad como en cruceros y bulevares donde hay semáforos sin funcionamiento. Mientras que Protección Civil continúa con recorridos para descartar riesgos que pongan en peligro la vida de los leoneses.