Los fuertes vientos registrados la mañana de este jueves por el frente frío número 23 han dejado diversas afectaciones en el área metropolitana de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León informó que las rachas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora en municipios como Monterrey y Guadalupe.
- Te recomendamos Protección Civil emite recomendaciones por fuertes vientos Comunidad
Entre los reportes que se han atendido están fallas por corto circuito, árboles y postes caídos, objetos peligrosos como lonas y panorámicos.
El municipio de San Nicolás coordinó acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que cayera un poste de luz y un árbol sobre una vivienda de la colonia Fomerrey 44.
Mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a la colonia Jardines de Altavista, ante la caída de un árbol que estiró cables de energía eléctrica y fibra óptica, impidiendo la vialidad en el cruce de Junco de la Vega y la calle Bavaria.
Por su parte, en el municipio de San Pedro se atendió el reporte de un árbol caído en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, el cual obstruía la vialidad en dirección a Monterrey.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse en casa ya que se espera las rachas sigan durante la mañana.