Fuerza 2000 acudirá a CNDH para solicitar intervención por represión

Alrededor de 100 vendedores salieron a las calles para exigir un alto a la presunta represión que se registra en su contra.

Vendedores de Fuerza 2000 en manifestación. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Integrantes de la organización de ambulantes Fuerza 2000 anunciaron que acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Senado de la República para solicitar la intervención para detener la represión, además de solicitarán el apoyo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Durante una marcha que comenzó en la 5 Norte y 16 Poniente para llegar al Zócalo capitalino, alrededor de 100 vendedores exigieron un alto a la represión que se registra en su contra.

Con pancartas con leyendas, "Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo", "Muchos trabajamos por nuestros hijos y padres enfermos", "Falso que nuestro líder Federico López esté detrás de la extorsión como han denunciado las autoridades estatales".

En su turno, Emma Castillo, representante legal, aseguró que son víctimas de represión y hostigamiento por parte del trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

"Denunciamos públicamente los actos de persecución e intimidación, hostigamiento y acoso que realizan todos los días, se han identificado como fuerzas espaciales y de inteligencia de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de los integrantes de la organización y principalmente de todos los integrantes de su familia, por ello los señalamos y hacemos responsable de cualquier acontecimiento violento que suceda en el centro histórico", sentenció.

También solicitó que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Seguridad, Raciel López Salazar, y subordinados den respuesta y den cuenta de las órdenes de persecusión que han tenido.

Asimismo, Hilario Gallegos precisó ya se presentaron 25 quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, sobre la represión que han vivido y anunció que en próximos días acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Senado para solicitar el apoyo e intervención.

mpl

LAS MÁS VISTAS