Fuerza 2000 exige que se detengan las represiones contra Federico López

Ambulantes solicitaron al gobierno del estado a detener las represiones en contra de su líder.

Enfrentamiento entre ambulantes en Puebla | Melanie Torres/Archivo
Angélica Tenahua
Puebla /

Ambulantes agremiados a Fuerza 2000 se manifestaron este martes en las calles del Centro Histórico donde exigieron al gobierno del estado detenga las represiones contra su líder Federico López, por lo que señalaron que no van a permitir que entre alguien externo a su agrupación

Al realizar un pronunciamiento en la calle 16 Poniente y 5 Norte, los agremiados a esta agrupación, solicitaron al gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta a detener las represiones en contra de su líder Federico López, ya que señalaron que en días pasados presuntamente ha sido hostigado por ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con pancartas en mano con consignas como “Fede está presente”, “Exigimos solución, no queremos represión”, reprobaron el trato que han recibido en los últimos días por parte del estado pero principalmente de la Fiscalía.

"En los últimos días, nos han tratado mal entre ellos el operativo que hubo en contra de nuestro líder y en el cual dejó como saldo algunos elementos ministeriales y comerciantes golpeados, pues llegaron a nuestra zona de trabajo a intimidar", expresaron.

Asimismo, sentenciaron que no dejarán que alguien entre a su organización, pues refirieron que tienen años trabajando en esta zona de forma honrada generando ingresos para sus familias.

De igual forma, no dejaron de denunciar que Martín Juárez, quien es líder de la organización 11 de marzo a decir de ellos es protegido por elementos de la Fiscalía, pues a pesar de las denuncias que registra no ha sido detenido y tampoco hostigado como es el caso de su líder Federico.

Ante esto, advirtieron que no se van a dejar y no van a permitir que encarcelen a su líder y que favorezcan a líderes criminales. "La Fiscalía, que quieren encerrar a nuestro líder favoreciendo a líderes que están apadrinados por el crimen organizado”.

Recordaron que el enfrentamiento registrado el pasado 4 de mayo fue por la provocación de los integrantes de la organización 11 de marzo, quienes pretendieron tomar a la fuerza los espacios de la calle 8 y 12 Poniente.

Es importante comentar que el pasado 4 de mayo por el enfrentamiento se registraron más de seis lesionados entre los ambulantes de las dos organizaciones, por lo que una persona de la organización 11 de marzo fue hospitalizado gravemente en el nosocomio de Ortopedia de la secretaría de Salud del estado.

​AFM

LAS MÁS VISTAS