Una fuga de agua generó un socavón tras la ruptura de una tubería que conecta el suministro general de agua potable de la alcaldía, procedente del tanque que se ubica en el Cerro de la Estrella, la cual presuntamente se fracturó por el paso de vehículos pesados.
EL hecho ocurrió en los cruces de la avenida San Lorenzo y la calle Estrella en la colonia San Juan Xalpa, donde en un primer momento la fuga generó la ruptura del pavimento y por consiguiente se generó un socavón.
- Te recomendamos Falta de medición de agua, problema que enfrentan los municipios pequeños de Coahuila Estados
El conductor del taxi A-7803-C con cromática de la Ciudad de México intentó pasar por el sitio; sin embargo, no lo logró pues la parte frontal de su vehículo quedó sumergida.
De manera inmediata personal de la alcaldía en coordinación con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un dispositivo vial para evitar que los automovilistas pasen por la zona y además, activaron un operativo para recuperar el vehículo que se encontraba sumergido.
Personal de Protección Civil tanto de la alcaldía como del gobierno de la ciudad acudió a la zona pues la intensa fuga de agua que se registra desde muy temprano ha afectado a cientos de vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste San Lorenzo.
En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que anunciaron los pormenores de la fuga y además, señalan que la reparación podrá surtir efecto en un promedio de 60 horas de trabajos conjuntos.
LCR