Al menos diez viviendas en el municipio de Ecatepec amanecieron inundadas este martes producto de una fuga de agua registrada en red local de distribución.
Las afectaciones se registraron desde las tres de la madrugada principalmente sobre la calle Dalias en la colonia Izcalli Ecatepec en la zona centro de esa localidad.
De acuerdo con informes preliminares, la fuga se registró por una aparente fractura en la red local que habría provocado la salida de varios litros de agua potable.
Ante la saturación del drenaje, el agua comenzó a acumularse al exterior de los inmuebles y tras el paso de los minutos logró ingresar en al menos diez portones.
A pesar de que los vecinos trataron de impedirlo, la gran cantidad de líquido los rebasó por lo que tuvieron que pedir apoyo al Organismo Operador de Alcantarillado y Saneamiento del municipio.
Además, en la zona vecinos reportaron la aparición de un socavón producto del reblandecimiento del terreno que afectó a un vehículo.
Al respecto, el gobierno local informó que la fuga se originó por un incremento de presión en las tuberías provocada por una falla en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala.
Señaló que aunque la primera falla ocurrió en la zona de Santa María Tulpetlac, el aumento del líquido en otras zonas presuntamente provocó la inundación en colonias cercanas.
En la zona trabajan cuadrillas de protección civil, bomberos y del organismo local de agua, quienes lograron controlar la fuga y lograron la disminución de los niveles de agua.
Se espera que en los próximos minutos se realicen las tareas para sustituir la red dañada y la limpieza de los inmuebles afectados.